lunes, 28 de febrero de 2011
REQUERIMIENTOS
Para el resumen:
• Titulo completo en español, negrillas, mayúscula y centrado.
• Datos del autor o autores: Nombre y apellido, profesión, institución, correo electrónico.
• Palabras clave (máximo 3) que describan el contenido del trabajo.
• Letra Arial, tamaño 12, a un espacio y en un solo párrafo.
• Resumen que no exceda de 250 palabras: Debe contener objetivo del trabajo, metodología utilizada, posibles resultados parciales o totales y conclusiones.
Para la ponencia:
• Título completo en español, negrillas y centrado.
• Datos de autor o autores: Nombre y apellido, profesión, institución, correo electrónico. Máximo dos coautores, además del principal.
• Letra Arial, tamaño 12, a espacio y medio dentro del párrafo y dos espacios entre párrafos, títulos y subtítulos.
• Subtítulos en negrillas y justificado al margen izquierdo.
• Extensión del trabajo: máximo 15 y mínimo 10 páginas.
• Los gráficos, tablas o cuadros, deben ser referidos en el texto e identificados con sus títulos (en negrillas) y numeración respectiva, con letra no menor de 10 ni mayor de 12 puntos.
• Esquema del trabajo: Introducción, cuerpo o contenido, conclusiones, referencias bibliográficas.
• Citas dentro del texto según sistema Harvard: a) Autor (año: página) en caso de ser textual y b) Autor (año) en caso de parafrasear o tomar ideas del autor. Ej: a) Núñez (2009: 1) y b) Núñez, (2009). En caso de ser más de dos autores: (autor y et.al. Año: pág), Ej: (Núñez et. al.2009:1).
• Las fuentes deben presentarse en orden alfabético y cronológicamente si hay varias obras o productos del mismo autor.
El trabajo debe ser enviado por correo electrónico a: congresobarinas@gmail.com
• Recepción de resúmenes hasta 1 al 25 de marzo de 2011
• Recepción de trabajos completos hasta 18 al 29 de abril de 2011
Para los posters
El poster es un resumen gráfico del trabajo científico, donde se deben señalar sus aspectos más relevantes y debe presentar la siguiente estructura:
* Título (autores).
* Centro de procedencia (institución, país, región y municipio).
* Introducción (incluyendo objetivos, material y método).
* Resultados en gráficos, tablas y fotos.
* Discusión (en presencia de los participantes) no se plasma en el cartel.
* Conclusiones (claras y escuetas).
* las fuentes referenciales y bibliográficas.
En la parte superior del poster deben ir el título y los autores, no los tutores ni el asesor. A continuación la dependencia donde se realizó el trabajo.
Las letras para el título deben ser de 2,5 a 3 centímetros de altura y deben evitarse títulos con letras excesivamente grandes. En la introducción puede incluir objetivos y material y método, aunque pueden excluirse y ponerse en acápite independiente.
Para la galería de fotografías
La galería de fotografías es un espacio para la expresión artística y comunicacional de las experiencias sociocomunitarias, esta no debe exceder a 8 fotografías en un tamaño de 20X15 con un tema central. Cada fotografía debe presentar leyenda e indicar el nombre del fotógrafo.
Para los audiovisuales:
La presentación de audiovisuales en la modalidad de videoforo busca mostrar manera ágil la sistematización de experiencias socioacadémicas y comunitarias, los trabajos o micros no podrán exceder la duración de 10 minutos y el o los (as) autores tendrán el espacio para hacer la introducción al material audiovisual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario