lunes, 28 de febrero de 2011

REQUERIMIENTOS


 Para el resumen:
• Titulo completo en español, negrillas, mayúscula y centrado.
•   Datos   del   autor   o   autores:   Nombre   y   apellido,   profesión,   institución,   correo electrónico.
• Palabras clave (máximo 3) que describan el contenido del trabajo.
• Letra Arial, tamaño 12, a un espacio y en un solo párrafo.
•   Resumen   que   no   exceda   de   250   palabras:   Debe   contener   objetivo   del   trabajo, metodología utilizada, posibles resultados parciales o totales y conclusiones.

Para la ponencia:
• Título completo en español, negrillas y centrado.
•   Datos   de   autor   o   autores:   Nombre   y   apellido,   profesión,   institución,   correo electrónico. Máximo dos coautores, además del principal.
• Letra Arial, tamaño 12, a espacio y medio dentro del párrafo y dos espacios entre párrafos, títulos y subtítulos.
• Subtítulos en negrillas y justificado al margen izquierdo.
• Extensión del trabajo: máximo 15 y mínimo 10 páginas.
• Los gráficos, tablas o cuadros, deben ser referidos en el texto e identificados con sus títulos (en negrillas) y numeración respectiva, con letra no menor de 10 ni mayor de 12 puntos.
•   Esquema   del   trabajo:   Introducción,   cuerpo   o  contenido,   conclusiones,   referencias bibliográficas.
• Citas dentro del texto según sistema Harvard: a) Autor (año: página) en caso de ser textual y  b)  Autor (año)  en caso de parafrasear  o  tomar ideas  del autor. Ej:  a) Núñez (2009: 1) y b) Núñez, (2009). En caso de ser más de dos autores: (autor y et.al. Año: pág), Ej: (Núñez et. al.2009:1).
• Las fuentes deben presentarse en orden alfabético y cronológicamente si hay varias obras o productos del mismo autor.
El trabajo debe ser enviado por correo electrónico a: congresobarinas@gmail.com


     • Recepción de resúmenes hasta 1 al 25 de marzo de  2011
     • Recepción de trabajos completos hasta 18 al 29 de abril de 2011


Para los posters
El poster es un resumen gráfico del trabajo científico, donde se deben señalar sus aspectos más relevantes y debe presentar la siguiente estructura:

    * Título (autores).
    * Centro de procedencia (institución, país, región y municipio).
    * Introducción (incluyendo objetivos, material y método).
    * Resultados en gráficos, tablas y fotos.
    * Discusión (en presencia de los participantes) no se plasma en el cartel.
    * Conclusiones (claras y escuetas).
    * las fuentes referenciales y bibliográficas.

En la  parte superior  del poster  deben ir  el título y los  autores,  no los  tutores  ni el asesor. A continuación la dependencia donde se realizó el trabajo.
Las letras para el título deben ser de 2,5 a 3 centímetros de altura y deben evitarse títulos con letras excesivamente grandes. En la introducción puede incluir objetivos y material y método, aunque pueden excluirse y ponerse en acápite independiente.

Para la galería de fotografías
La galería de fotografías es un espacio para la expresión artística y comunicacional de las   experiencias   socio­comunitarias,   esta   no   debe   exceder   a   8   fotografías   en   un tamaño   de   20X15   con   un   tema   central.   Cada   fotografía   debe   presentar   leyenda   e indicar el nombre del fotógrafo.

Para los audiovisuales:
La presentación de audiovisuales en la modalidad de video­foro busca mostrar manera ágil la sistematización de experiencias socio­académicas y comunitarias, los trabajos o micros no podrán exceder la duración de 10 minutos y el o los (as) autores tendrán el espacio para hacer la introducción al material audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario